Los
equipos móviles hoy en día se van mejorando más rápido de lo que
aprendemos de ellos. Mientras nosotros celebramos que ya hemos aprendido
a utilizar el aparato en un 70%, resulta que ya se disparó al mercado
uno nuevo con mejores carácterísticas y más goyerías.
Lo que todos buscamos es saber si el equipo que nos gusta es "mejor" que el nuestro o si por lo menos tiene características superiores. Básicamente buscamos capacidad para descargar y almacenar aplicaciones (juegos), buena capacidad para almacenar información (mp3), y buena calidad para tomar nuestras fotografías (con flash). La mayoría de equipos nos ofrece todo esto, pero ¿cuál es mejor que el mío?
Las tiendas virtuales de las compañías telefónicas ofrecen la opción de hacer una comparación entre los equipos que nos hayan gustado visualmente y eso nos facilita la decisión para hacer el proceso mucho más rápido, pues ya vamos al centro de atención con el modelo que queremos en mente.
Hoy quise echar un vistazo a los equipos que mi compañía de toda la vida ofrece, pues ya es tiempo de hacer una renovación, y grande fue mi frustración al ver que no tenía la facilidad y practicidad para decidirme cuál equipo podría adquirir. Hay muchísimos modelos diferentes que no tienen un orden específico (ni por precio, ni modelos, ni generación). Estuve revisando uno por uno para poder saber las caracterísitcas de cada equipo pero tampoco encontré mucha información y no pude compararlos entre ellos: ME ABURRÍ. Entonces se me ocurrió utilizar el chat para que alguien me oriente hacia una comparación directa de los equipos y esto fue lo que sucedió:
Bienvenido al chat de Claro, te recordamos que nuestro horario de atención es de Lunes a Domingo de 9:00 am a 9:00 pm.
Vas a conversar con Maria.
Sandra: ...
Maria:
Muchas Gracias por ingresar al área exclusiva de Claro Chat
Tele-Ventas, por este medio puedes realizar tu Renovación de equipo
postpago y Alta nueva. Indícame ¿Cuál es tu solicitud?
Sandra: Hola María, quiero renovar mi equipo y estoy viendo algunos en el catálogo virtual. Ya no hay forma de comparar los equipos?
Maria: Buenas Tardes, Sandra.
¿En qué puedo ayudarte?
Sandra: Cómo sé si el equipo que quiero es mejor o no entre uno y otro?
no hay opción a comparar las caracter{isticas?
Maria: ¿Deseas adquirir línea nueva o Renovación?
Sandra: linea nueva y renovar, son dos equipos que quiero.
Maria: Correcto.
Para poder evaluarte, bríndame tus nombres y apellidos completos, DNI y número postpago, por favor.
Sandra: quiero COMPARAR los equipos. Ya tengo línea en claro.
Maria: ¿En qué equipo estás interesada?
Sandra:
No sé si sony o samsung. Por eso quiero saber si hay alguna forma de
verlos en forma de comparación desde la misma página y no me hagan
perder tiempo yendo al centro de atención. Antes podía hacer
comparación de entre los equipos desde la misma página. Ahora no
encuentro la opción
Maria: Claro, para verificar los equipos de todas las marcas, te invitamos ingresar al siguiente link. http://bit.ly/1KauNxi
Sandra:
Es la misma página que estuve viendo, y eso solamente es un display de
los modelos. En telefónica hay opción de seleccionar hasta 4 equipos y
poder verlos todos juntos en una sola misma página con las
características de cada uno para poder hacer la commparación.
Maria: Comprendo.
Sandra: En Claro tengo que entrar a 1 x 1 para poder ver las característica, y además no todos me dan la misma información.
Cuando
adquirí el equipo que tengo ahora, pude hacer la comparación con otros
dos desde la misma página de Claro, mi pregunta inicial fue: Se puede
hacer la comparación como se hacía antes o ya eliminaron esa opción?
Maria: Entiendo Sandra.
Sandra: Incluso Entel tiene la opción de poder hacer comparaciones entre los equipos.
Maria: Por este medio puedo ayudarte.
Es decir que puedo brindarte las caracteristicas del equipo que deseas.
Sandra:
...y tengo q tomar nota de uno y luego volver a cuál otro modelo podría
ser... y volver a preguntar... y volver a tomar nota... y volver a otro
modelo y preguntar de nuevo y tomar nota otra vez...
Demasiado
tedioso. Qué pena que Claro haya eliminado esa opción. Hay demasiado
equipos y es bastante odioso estar mirando uno por uno y ver por cuál
decidirse. Muy complicado.
Ya terminó mi plan con Claro, prefiero irme a Entel. Es menos complicado y más rápido.
Gracias de todos modos.
Maria:
Esperamos que la información brindada sea de tu utilidad. Ten presente
que estamos a tu disposición, muchas gracias por tu visita. Que tengas
un excelente día.
La conversación ha finalizado.
Finalizar
Qué les pasa a estos tarados de Claro? "Crea fama y échate a la cama"?
Tienen
un pésimo servicio al cliente y por no hacer su página web una tienda
en línea más amigable, sencilla, completa y práctica, se llenan de gente
en los centros de atención. Tienen demasiados equipos como para que se
estén dando el lujo de no ofrecer una opción en línea de comparación de
equipos.
A nadie le gustan las cosas complicadas y es raro que alguien se tome la molestia de estar viendo uno por uno los equipos y las características completas de cada uno en la tienda virtual. A todos nos gusta lo práctico, a todos nos gusta comparar. Como la web de Claro no es práctica, no falta quien dice "vamos al centro y que allí nos expliquen y nos digan cuál es mejor que tal o cual equipo", y es entonces que uno termina atrapado por horas en estos dichosos centros de atención (donde además los clientes están parados como ganado esperando buenamente ser atendidos).
A nadie le gustan las cosas complicadas y es raro que alguien se tome la molestia de estar viendo uno por uno los equipos y las características completas de cada uno en la tienda virtual. A todos nos gusta lo práctico, a todos nos gusta comparar. Como la web de Claro no es práctica, no falta quien dice "vamos al centro y que allí nos expliquen y nos digan cuál es mejor que tal o cual equipo", y es entonces que uno termina atrapado por horas en estos dichosos centros de atención (donde además los clientes están parados como ganado esperando buenamente ser atendidos).
Yo nunca he sido ni devota ni amante de Telefónica, pero aunque no ofrece mucha variedad de equipos, pone a disposición de sus clientes esa maravillosa opción para poder comparar. A mi parecer, es Entel quien tiene la mejor opción de comparación de equipos, muy sencilla y clara, todo en una misma lista.
Claro
sigue creyendo que le arrebató el reinado a Telefónica, pero hoy por
hoy ya tenemos más opciones de dónde escoger y ellos siguen aburriendo a
sus clientes.
Mientras tanto, la gente sigue migrando hacia otras compañías...
Mientras tanto, la gente sigue migrando hacia otras compañías...
Comentarios
Publicar un comentario