Ir al contenido principal

De Ayer... De Hoy.... De mañana...

"Si la vida te da la espalda, no pierdas tiempo, anda y agárrale el culo"... Así de simple. Sin pensarlo dos veces.

Hace tanto que le vengo agarrando el culo a la vida que ya mi mano parece formar parte de él. A pesar de los espaldazos siempre tiendo a seguirla caminando de frente. A veces también es inevitable mirar para atrás a pesar del temor de quedar convertida en estatua de sal, aunque es en esos vistazos fugaces en que nos podemos dar cuenta que hay muchas cosas que nos hicieron bien y valen la pena repetir, pero en lugar de eso tenemos el afán de caer en las mismas boludeces que no deberíamos volver a hacer nunca. La vida es cíclica y en medio de sus vaivenes nos revolcamos sin darnos cuenta que nos lleva de un extremo a otro. Un momento de absoluta tranquilidad y relajo puede convertirse de improviso en un alboroto más grande que la revolución francesa, y luego de estar en el punto máximo de exaltación podemos volvernos un buda iluminado girando por la ruleta viciosa de la vida, que nos puede llevar a buscar el conocimiento y la paz interior, y terminaríamos 7 años dando vueltas en el Tibet.

"Lo que un dia fue no será", y es por eso que en el trajin diario procuro echar la vista siempre al frente. Caer sentada es mi especialidad pero la necedad de mi mala costumbre por seguir andando me hace levantar el cuerpo magullado y seguir; un pie tras otro, un paso a la vez. Hay quienes me dicen que mi reloj del vivir va con retraso, pero lo cierto es que mi reloj va a un ritmo que a mí me es fácil seguir. Si fuera algo más acelerado necesitaría un implante extra de mí misma para poder seguirme el paso y con eso tal vez perdería en el camino el rastro de muchas cosas y muchas gentes, sólo por la cuestión del apuro y el paso galopante.

La vida me sonríe cuando la sorprendo de frente pero la muy tramposa también me saca la lengua cuando me descuido. Hace poco me jugó una broma tan pesada que casi decidí no hablarle mas, pero se dio cuenta de su mala jugada y quiso reivindicarse conmigo. Armó una trama por aquí y cruzó mis caminos por allá. Haciendo un poco de presión, me obligó a deshacerme de aquello que no me sirve más, y aunque la limpieza no termina del todo ahora me siento mas liviana. Finalmente, luego de tantas movidas y acomodes, la sabiduría improvisada de la vida trajo a mi rumbo algo que hacía tiempo creí había perdido y son estas sensaciones de florecimiento las que alimentan nuevas rutas en mi horizonte. Sólo espero que haya correspondencia por parte de este nuevo elemento que llega a mí y a ver si podemos hacer algo en conjunto con nuestros mundos. Se proyecta una nueva vivencia y puedo proyectar también una nueva y grata experiencia. Esperaba que las proyecciones fuesen recíprocas, pero me dí cuenta que estaba parada estúpidamente en medio de la nada con un báculo en las manos sin saber cuáles eran las palabras mágicas para separar las aguas y echar a andar cruzando el mar de dudas e incertidumbres propios de las relaciones humanas.

Una vez más, mi mano se pierde por el culo de la vida. Sólo espero que la ingrata dé la vuelta y me sonría de nuevo pero esta vez sin sacarme la lengua. Mientras tanto aquí estoy siempre al pie de la letra siguiendo la sabiduría de mi gran amigo Johnnie Walker.... Keep Going...

Comentarios

  1. Yo también he agarrado el culo muchas veces... Aunque por ahora esta de mi lado, el traerme por estos lares fue uno de sus viles engaños.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

DIY: Reciclando Corchos...

Cuántos nos hemos preguntado cómo poder reutilizar los corchos de la botellas de vino? El tema de reciclar corchos no es nuevo y en internet hay varias ideas muy simpáticas para esto. Lo más común es encontrar "salvamanteles" hechos con corchos de botellas de vino, pues debido a que el corcho tiene capacidad cero para conducir el calor, resulta perfecto para esto. Los salvamanteles no son otra cosa que una base usada para colocar cosas calientes (ollas o fuentes) sobre la mesa, pero también se pueden usar para evitar manchas o arañazos indeseados. Estuve dando vueltas por la red viendo cómo cortar, armar y pegar mi salvamanteles, y finalmente entendí que no hay una regla para hacerlo. Sólo hay que juntar lo que necesitemos en función a cómo queremos hacerlo. Los Corchos Cualquier corcho vale. Yo vengo hace tiempo haciendo una recolección intensiva de corchos. Amigos y familiares están ya advertidos que deben guardar todos los corchos que caigan en sus manos, y en ca

A Las Buenas Y A Las Malas...

Me enamoré de esta canción, ya tengo nuevo himno de batalla. "Siempre hubo gente con clase y clases de gente, Sé que quien más se equivoca es quien no se arrepiente, Quien pega, quien mata, quien miente; Esto no es un desafío yo te lo digo cantando, Suelo tirar la basura para ir reciclando..." Yo creo que "tener clase" significa no pasar sobre quien sea para llegar a algo. No es necesario ser una "basura" para salir adelante en la vida. Cometí muchos errores pero no me arrepiento porque me enseñaron a ser mejor que ayer. Y me seguiré equivocando y seguiré aprendiendo. Pero mis errores no involucraron ni causaron daño a nadie más que a mí. Lo que no sirve se descarta, así que a reciclar las malas experiencias para recibir nuevas y mejores. En fin, me voy para mí, me voy a vivir...