Ir al contenido principal

De la estúpida belleza...

A propósito de la ignorancia, en estos días está de moda el tema de la nueva Miss Perú 2012. No voy a mencionar su nombre para no hacer más publicidad a la estupidez, pero puedo comentar que un diario local estuvo con esta flamante representante de la belleza (e inteligencia¿?) peruana, y publicó una corta entrevista. Como corresponde a todo lo que envuelve al brillante mundo de las "misses", esta entrevista pasó fugazmente por un par de puntos frívolos (como el aspecto físico o el primer amor), y además se tocaron un par de puntos importantes como el racismo y la homosexualidad.

PREGUNTA:
"Hablemos del Miss Perú. Dicen que respondiste muy mal la pregunta que te hicieron sobre la participación de las mujeres transgénero en los concursos de belleza…"
RESPUESTA:
"Nos dieron un rol de preguntas, las cuales repasamos con un profesor. Yo dije que respetaba la decisión de todas las personas, pero que le tocaba a la empresa organizadora de los concursos decidir si las aceptaban o no."

Todos sabemos que se llega un punto en estos concursos de belleza en el que es necesario tener una respuesta "correcta" para que el jurado pueda calificar el nivel intelectual y de conciencia de las participantes. No es secreto que ese nivel intelectual que el jurado califica es siempre con nota pseudo-aprobatoria pues las respuestas ya han sido evaluadas y definidas antes de la presentación oficial. El key del asunto está en que la participante no caiga presa de sus nervios y olvide la respuesta que debe dar para cada interrogante.
Bueno, esta señorita(¿?) nos dice que en su momento, recordó lo que debía decir y con su respuesta no quedó mal parada. Eso fue gracias al profesor que la ayudó a "repasar" las preguntas. En fin...

PREGUNTA:
"Entonces, no discriminas a los homosexuales…"
RESPUESTA:
"Tengo muchos amigos gays: me peinan, me maquillan; son personas que tienen sentimientos, y no soy la indicada para juzgarlos. Todos tenemos los mismos derechos y yo los quiero mucho."

Ser gay es entonces sinónimo de peluquero y maquilllista. ¿Los quiere mucho porque le dan descuentos o porque la hacen ver mas guapa? No comments...

PREGUNTA:
"¿Cómo reaccionarías si tuvieras un hijo homosexual?"
RESPUESTA:
"Siento que aquello no me pasaría porque esas cosas se dan cuando falta el padre, cuando se sufre una violación, cuando esa persona vive solo con la madre y las hermanas, y allí empieza el amaneramiento. Cuando tenga hijos, los voy a entregar a Dios por completo. Tendrán a sus dos padres al lado y les daré una buena crianza."

Qué se puede decir! Tengo amigos(as) que perdieron a sus padres a temprana edad y hoy están felizmente casados y con unos hijos maravillosos. ¿Será que no se han dado cuenta que se equivocan y en realidad son gays?
La violencia sexual dentro del matrimonio es tan alta como la violencia sexual fuera de él, ¿será que los(las) vícitmas deberían "hacerse" gay por causa de eso?
Por otro lado, y aplicando la lógica de la respuesta de nuestra belleza deportista y buena alumna, ¿alguien que vive sólo con el padre y hermanos varones tiene tendencia a ser el macho alfa y es entonces un semental violador en potencia?

Esta niña dice que dará una buena crianza a sus hijos y con eso quedará libre del castigo de tener un hijo gay. Habría que decirle entonces que piense dos veces sobre esa "buena crianza" que quiera dar pues podría tener la mala suerte de terminar criando un posible Da Vinci, Oscar Wilde o García Lorca.

Dice que se ha sentido discriminada por su color pero ella está cayendo en una discriminación por orientación sexual. Se atribuye la razón de dar una respuesta así al que esta niña sea "cristiana". Yo creo que su fe no le da derecho a la estupidez. Hay mucha gente "cristiana" que tiene la sensatez de no caer encasillada en aquello que dice ese libro que fue escrito por mano del hombre y editado por el hombre para conveniencia del hombre. Eso no significa que no valore sus creencias, sólo significa que es un ser libre de usar ese maravilloso don que Dios le dio: pensar. Hay quienes no se enteran que el cerebro no es una masa muerta que se almacena en un soporte de coronas y diademas.

La belleza es algo tan subjetivo que depende mucho del ojo del observador. En mi ojo, esta niña tiene tanto de bello como lo tiene la imagen de un buitre carroñeando un animal muerto. Bien dicen que por fuera flores y por dentro temblores.

Nuestra representante para el Miss Universo dice que dejará el nombre del Perú en alto; sólo esperemos que no hayan cuestionarios que responder, así nos evitaremos el tener que esconder la cabeza bajo tierra sintiendo vergüenza ajena.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

DIY: Reciclando Corchos...

Cuántos nos hemos preguntado cómo poder reutilizar los corchos de la botellas de vino? El tema de reciclar corchos no es nuevo y en internet hay varias ideas muy simpáticas para esto. Lo más común es encontrar "salvamanteles" hechos con corchos de botellas de vino, pues debido a que el corcho tiene capacidad cero para conducir el calor, resulta perfecto para esto. Los salvamanteles no son otra cosa que una base usada para colocar cosas calientes (ollas o fuentes) sobre la mesa, pero también se pueden usar para evitar manchas o arañazos indeseados. Estuve dando vueltas por la red viendo cómo cortar, armar y pegar mi salvamanteles, y finalmente entendí que no hay una regla para hacerlo. Sólo hay que juntar lo que necesitemos en función a cómo queremos hacerlo. Los Corchos Cualquier corcho vale. Yo vengo hace tiempo haciendo una recolección intensiva de corchos. Amigos y familiares están ya advertidos que deben guardar todos los corchos que caigan en sus manos, y en ca

A Las Buenas Y A Las Malas...

Me enamoré de esta canción, ya tengo nuevo himno de batalla. "Siempre hubo gente con clase y clases de gente, Sé que quien más se equivoca es quien no se arrepiente, Quien pega, quien mata, quien miente; Esto no es un desafío yo te lo digo cantando, Suelo tirar la basura para ir reciclando..." Yo creo que "tener clase" significa no pasar sobre quien sea para llegar a algo. No es necesario ser una "basura" para salir adelante en la vida. Cometí muchos errores pero no me arrepiento porque me enseñaron a ser mejor que ayer. Y me seguiré equivocando y seguiré aprendiendo. Pero mis errores no involucraron ni causaron daño a nadie más que a mí. Lo que no sirve se descarta, así que a reciclar las malas experiencias para recibir nuevas y mejores. En fin, me voy para mí, me voy a vivir...

De Ayer... De Hoy.... De mañana...

"Si la vida te da la espalda, no pierdas tiempo, anda y agárrale el culo"... Así de simple. Sin pensarlo dos veces. Hace tanto que le vengo agarrando el culo a la vida que ya mi mano parece formar parte de él. A pesar de los espaldazos siempre tiendo a seguirla caminando de frente. A veces también es inevitable mirar para atrás a pesar del temor de quedar convertida en estatua de sal, aunque es en esos vistazos fugaces en que nos podemos dar cuenta que hay muchas cosas que nos hicieron bien y valen la pena repetir, pero en lugar de eso tenemos el afán de caer en las mismas boludeces que no deberíamos volver a hacer nunca. La vida es cíclica y en medio de sus vaivenes nos revolcamos sin darnos cuenta que nos lleva de un extremo a otro. Un momento de absoluta tranquilidad y relajo puede convertirse de improviso en un alboroto más grande que la revolución francesa, y luego de estar en el punto máximo de exaltación podemos volvernos un buda iluminado girando por la ruleta vicios