Ir al contenido principal

DIY: Aprovechando los pistachos...


 A quién no le gustan los pipstachos? A pesar de lo tedioso que podría resultar "pelarlos", son un vicio difícil de contener. Pero, alguna vez se han fijado en la ruma de cascaritas que se termina acumulando en el proceso de comerlos?

Alguna vez pensé "qué desperdicio!, con lo buenos que son debería poder comerse la cáscara también". En fin, en mi manía cíclica de querer reciclar o aprovechar los desperdicios que encuentro a mi alrededor, decidí que debía aprovechar esas cascaritas y así lo hice.

Encontré en casa unas botellas de pisco de forma muy simpática y luego de apurar el contenido en un súper pisco sour, las lavé y limpié bien. Mientras esperaba que las botellas secaran, me tomé la molestia de limpiar bien de todo resto de sal y sobritas las cáscaras de los pistachos para así evitar que se pudieran llenar de moho dentro de la botella. No pude quedar más contenta con el resultado. Las botellas rellenas con las cascaritas se ven lindas.


Así que ya saben, si son adictos al pistacho, tómense un rato para hacer un elemento decorativo original para su casa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

De la estúpida belleza...

A propósito de la ignorancia, en estos días está de moda el tema de la nueva Miss Perú 2012. No voy a mencionar su nombre para no hacer más publicidad a la estupidez, pero puedo comentar que un diario local estuvo con esta flamante representante de la belleza (e inteligencia¿?) peruana, y publicó una corta entrevista. Como corresponde a todo lo que envuelve al brillante mundo de las "misses", esta entrevista pasó fugazmente por un par de puntos frívolos (como el aspecto físico o el primer amor), y además se tocaron un par de puntos importantes como el racismo y la homosexualidad. PREGUNTA: "Hablemos del Miss Perú. Dicen que respondiste muy mal la pregunta que te hicieron sobre la participación de las mujeres transgénero en los concursos de belleza…" RESPUESTA: "Nos dieron un rol de preguntas, las cuales repasamos con un profesor. Yo dije que respetaba la decisión de todas las personas, pero que le tocaba a la empresa organizadora de los concursos decidir s...

En Bicicleta por la Bahía Limeña...

9 de la mañana. Luego de echar un vistazo por la ventana celebro el antojo solar de permanecer en cama, y como el día no promete ser caluroso me hace proyectar un agradable y tranquilo paseo. Malecón en Miraflores El punto de partida es Miraflores: un distrito de mucho movimiento peatonal y vehicular pues, además de haberse convertido en un paso obligado para cruzar la ciudad de un lado al otro, es un barrio donde abunda el comercio. Este alboroto mañanero nos hace cruzar inicialmente por calles un poco agitadas pero nada que la prudencia del ciclista no pueda manejar. Somos literalmente 4 gatos quienes vamos en fila india siguiendo al guía durante el recorrido en dos ruedas por una parte de la bahía limeña. Llegamos finalmente al malecón y nos detenemos un instante para que el atento muchacho que nos guía nos ilustre un poco sobre la historia limeña y de cómo el lugar fue tomando la forma que actualmente conocemos. El día está un poco oscuro y por ratos una brisa fría hace que...